Mi Santiago de Compostela

.


Santiago de Compostela es la capital de la región autónoma de Galicia. Esto es lo que sabía antes de conocerla. Prescindiendo del origen cristiano de la ciudad, siempre me ha llamado la atención su denominación: Compostela. Eso viene del latín campus stellae y significa «campo de las estrellas». Me fijé una noche que estaba con mis amigos en la Plaza del Obradoiro, al lado de la Catedral. Ya llevaba meses aquí. Hacía bastante frío, como suele ser aquí normalmente; pues, con la nariz congelada y los ojos medio cerrados por el viento, levanté mi mirada hacia el cielo y vi miles de estrellas. A pesar de las luces de la ciudad, a pesar de toda la polución luminosa. Increíble.  
De todas las ciudades donde he vivido aquí en España, esta es sin duda la más «lunar». Tiene algo propio que no he encontrado en otros lugares: será por la piedra gris que envuelve el casco histórico y le da un aspecto totalmente medieval, serán lo buenos bares y el buen vino, la comida deliciosa, serán los bosques que la rodean o la costa que baña el territorio, no sé. Sólo sé que esta tierra es mágica y bella y me encanta vivir aquí.
La primera vez llegué como muchos llegan a esta ciudad: haciendo el camino de Santiago. Después, lo hice otra vez… para comprobar. Y finalmente decidí que querría vivir aquí.
Y aquí estoy.

En la foto hay un altorelieve que me encanta, situado cerca de la Plaza Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario