Orense: qué ver en Orense

.

La ciudad de Orense, la única interior de las cuatro provincias gallegas es sin duda un lugar lleno de encanto y tradición. Un destino inmejorable para unas pequeñas vaciones o una escapada de fin de semana. Orense es la ciudad con más población del interior de Galicia, atravesada por el río Miño, es uno de los más bellos parajes de Galicia. Orense es una ciudad espectacular que cuenta con la más variada oferta hostelera.

El centro histórico está lleno de un sinfín de bares donde degustar los maravillosos vinos de esta tierra, acompañándolos de una buenas raciones de empanada o pulpo a la gallega, o de unos exquisitos pimientos de Padrón cuando es la temporada. En Orense podrás encontrar una gran selección de restaurantes donde disfrutar de la famosísima gastronomía gallega. Galicia es conocida internacionalmente por la calidad de sus mariscos y pescados. 

La ternera gallega, con denominación de origen, los productos del cerdo autóctono de Galicia ( o porco landrán), o la variada oferta de platos de temporada de caza, son tan sólo alguna de las posibilidades que Orense te ofrece. Entre los vinos de más prestigio de esta tierra está el vino Albariño, no dejes de programar una excursión a cualquiera de las bodegas cercanas a la ciudad y descubrir el cultivo de la vid en esta zona, el proceso de elaboración del vino y, por supuesto lo mejor, degustar sus variedades. 

También hay que destacar por su calidad y fama internacional las variedades de Mencía y el Ribeiro. Además de gastronomía, Orense también te ofrece historia y cultura. Recomendamos las visitas al Museo Arqueolóxico de Ourense, al Palacio de los Oca-Valladares, hacer un recorrido por los maravillosos puentes construídos sobre el rio Miño a lo largo de los siglos, como A Ponte Vella, puente romano de Orense o los más modernos como A Ponte do Milenio, diseñando por el arquitecto Álvaro Varela y el ingeniero Juan Calvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario