un buen Buey de Mar

.

Esta simpática creatura es el buey de mar. Típico de las aguas gallegas, es uno de los productos más ricos y gustosos de esta tierra (y tiene muchos). Este mar ofrece una gran variedad de mariscos, entre ellos el buey de mar, un cangrejo con una carne blanca y sabrosa y una textura única que lo convierte en una delicia gastronómica.

Este producto se utiliza muy a menudo como condimento: se puede añadir a un cóctel de gambas en salsa rosa o en cualquier tipo de ensalada con o sin otro marisco. En algunos restaurantes de la costa, lo he probado con aguacate: el contraste es delicioso. Hay colegas que lo toman sencillamente con mayonesa. Sin embargo me parece una barbaridad hacer esto y quitarle el sabor original ya que este que es uno de los platos frescos y ligeros que casi no necesitan variación ni contaminación.

Está muy rico si se acompaña con otro sabor tradicional: el albariño. Este es un vino blanco que justamente emplean aquí en Galicia para acompañar platos de mariscos. Tiene muchas variedades, la mayoría de alta calidad. Son vinos ligeros y afrutados, sin embargo tiene el mismo efecto de las demás bebidas alcohólicas a la hora de la verdad tras unas cuantas botellas. Si estáis de visita en Galicia, entre las muchas cosas que tenéis que probar, a nivel de comida, están estas dos: el buey de mar y el albariño. Ideales para una cenita romántica. Y lo hacen bien en cualquier restaurante de la zona, aunque aconsejo, si tenéis la posibilidad de desplazaros, de ir a la costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario