Vigo, capital de las Rías Baixas

.
Vigo es la ciudad más populosa de Galicia situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, y es la ciudad que da nombre a la más meridional de las Rías Baixas gallegas. El sector pesquero, la industria, especialmente la automovilística con el Grupo PSA Peugeot-Citroën a la cabeza, y los servicios son sus principales actividades económicas.
Podemos empezar dándonos un paseo por dos de sus pulmones: el Parque de O Castro o el Parque de Castrelos. El primero es el más céntrico y ocupa una colina desde la que disponemos de estupendas vistas de la ciudad y el segundo es el más grande de la misma.
La zona centro de la ciudad con paseo por la calle Príncipe y la calle Urzáiz nos ofrece un montón de tiendas y ambiente comercial y podemos aprovechar para visitar el Museo de Arte Contemporáneo.
No podemos marchar de la “ciudad olívica” sin visitar su zona vieja, en la que sitúa la zona de pinchos y tapas, con especial atención al mercado de A Pedra, donde podemos degustar las ostras, marisco muy preciado en esta ría, u otros manjares venidos directamente del puerto.
Aunque está a las afueras del núcleo urbano, la Playa de Samil y su paseo es uno de los lugares de referencia de la ciudad. Es la playa más grande y más famosa de Vigo, que atrae a multitud de turistas en verano para disfrutar de las amplias zonas de paseo, zonas ajardinadas, deportivas, piscinas y otros servicios, y en la que nos podemos dar un baño con las Islas Cíes de fondo. Dentro de la importante oferta cultural que nos ofrece esta ciudad podemos recomendar el Verbum Casa das Palabras, que se sitúa en la zona de Samil, un museo interactivo centrado en aspectos de la comunicación humana.
Pero, sin duda, si una actividad es imprescindible en Vigo es la visita en barco a las paradisíacas Islas Cíes, un pequeño archipiélago que forma parte del Parque nacional de las Islas Atlánticas, dotada de campings y de preciosas playas, como la de Rodas o Monteagudo, considerada por el diario inglés The Guardian la más bonita del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario