Las mejores playas, en Sanxenxo

.

Sanxenxo es un pueblo costero de las Rias Baixas, en la zona norte de la ría de Pontevedra, colindante con Poyo, O Grove y Meaño. Su nombre lo debe San Ginés (Sangenjo), que junto con Santa Rosalía son los patrones de la localidad. Es un bello paraje marinero donde sus trenta y seis kilómetros de costa ofrecen una inumerable cantidad de playas con las aguas cristalinas del océano Atlántico. Esta cualidad, unida a su poderosa gastronomía y a sus atractivas fiestas locales, hacen de Sanxenxo un destino turístico de lo más apetecible. Si quieres disfrutar de estas virtudes que Sanxenxo te ofrece reserva ahora en cualquiera de los fantásticos hoteles en Sanxenxo y descubre los sabores de la ría de Pontevedra.

Este municipio cuida al detalle todas y cada una de sus playas, manteniéndolas a unos niveles de calidad en lo que a servicios y limpieza se refiere, que le ha valido desde hace ya diez años ser el municipio de España que ostenta el mayor número de banderas azules en su costa; alrededor de una quincena cada año. En sus playas encontramos accesos para usuarios, servicios y duchas públicas, vigilancia y puestos de socorro, aparcamientos, papeleras, bares, chiringuitos y restaurantes y mucho más.

La playa de Siglar es la principal playa de Sanxenxo, ya que se encuentra a los pies del pueblo. Sus ochocientos metros longitud se extienden entre el puerto deportivo de Sanxenxo y la Punta del Vicaño, que da paso a otra estupenda playa; la de Baltar. Esta playa con dunas, también conocida como playa de Portonovo, tiene seiscientos metros de longitud y se extiende hasta llegar al Muelle del Chasco y se usa cada año para organizar conciertos, ferias y fiestas.

Las playas de Canelas y Caneliñas son habitualmente utilizadas por los jóvenes de la zona. Tienen una arena muy fina y blanca, sin rocas, y un oleaje moderado, por lo que es ideal para los que comienzan con el surf. Pero para los más experimentados en el surf, windsurf y en el kitesurf, Sanxenxo comparte con O Grove la playa limítrofe entre estas dos localidades, la playa de La Lanzada. Situada en la punta entre dos rías, La Lanzada se encara al mar abierto con un oleaje más bravo. Es una de las playas más famosas de toda Galicia y en sus dos kilómetros y medio de extensión encontramos arenas finas y gruesas, lapa y dunas. Estas dunas se encuentran dentro de un ecosistema protegido de enorme belleza.

Para los nudistas, Sanxenxo ha habilitado la playa de Bascuas. Esta playa tiene forma de media luna y está un una zona muy íntima y poco visible desde fuera, gracias a que sus arenas están rodeadas por rocas que también protegen del viento a los bañistas. Para acceder a ella se debe seguir la dirección de la playa de Montalvo, otra estupenda playa situada entre Punta Paxariñas y Punta Montalvo con un pinar a sus espaldas donde se puede acampar, gracias a la existencia de dos campigs independientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario